Un total de 118.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participarán del operativo previsto para las elecciones del próximo domingo, en las que están habilitados para votar más de 27 millones de ciudadanos.
Además, se van a utilizar 8.352 medios de transporte, entre terrestre, aéreos y navales en el operativo, que está bajo la conducción del comandante nacional electoral, general Daniel Camponovo.
La misión del Comando General Electoral tiene la misión de "custodiar en todo el ámbito del país los comicios a partir del 28 de junio hasta la finalización del escrutinio definitivo, para preservar el orden y la seguridad, a fin de posibilitar el normal desarrollo de las elecciones".
Para esta elección serán afectados 118.500 efectivos y está dispuesta una reserva integrada por un regimiento de asalto aéreo y comandos del Ejército para ser desplegados en cualquier parte del territorio nacional ante un requerimiento específico de urgencia.
De los 24 distritos electorales, veinte estarán a cargo de comandantes del Ejército, dos de la Fuerza Aérea y dos de la Armada. El gran operativo de seguridad abarca la custodia de 80.951 mesas que estarán en los 13.219 locales donde 27.790.803 personas están habilitadas para emitir su voto.
De los medios de transporte, se utilizarán 8.300 vehículos terrestres, 16 aéreos y 11 navales. Además, se usarán 25 mulas que se necesitan en zonas montañosas donde el empleo de este tipo de animal es el único medio de transporte.
Fuente: DyN