POLITICA
Revista Noticias

Cómo es el "Operativo Retorno" de Eduardo Duhalde para volver al poder

El plan del ex presidente para convertirse en la alternativa al kirchnerismo. El acuerdo con Raúl Alfonsín. El rol de Bergoglio.

0324duhalde468
| Cedoc

Hace algunos días, uno de los amigos más íntimos de Eduardo Duhalde lo visitó en su oficina del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en el porteño barrio de Congreso, donde el ex presidente para la mayor parte del día.

El hombre, ex funcionario, se cruzó en la antesala con Carlos Mao -histórico secretario y telefonista del ex gobernador-, saludó al ex diputado Carlos "Tato" Brown y se abrazó con Duhalde. Llegaron a cruzar unas pocas palabras antes de que el hombre reconociera a quien estaba frente al escritorio.

"¿Qué haces acá? A vos te van a matar", le dijo entre risas, ya acostumbrado a un paisaje cada vez más habitual en la oficina del ex presidente. Sentado, el intendente ultrakirchnerista de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, devolvió una sonrisa y todos se entretuvieron en una larga charla de política donde abundaron críticas y bromas sobre Néstor Kirchner.

La escena, dicen cerca de Duhalde, se repite a diario y es sólo una parte del plan del ex presidente para posicionarse como la nueva-vieja alternativa al kirchnersimo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estrategia, además de recorrer con la ambulancia el conurbano bonaerense y suturar las heridas de aquellos caciques descontentos con el oficialismo, y de tejer puentes con todos los sectores de la oposición, incluye un acuerdo programático con Raúl Alfonsín orquestado a través de su hijo Ricardo.

Lea la nota completa en la edición impresa de la Revista Noticias de esta semana.