POLITICA
Violencia de gnero

Cómo fue la agresión de un periodista a una funcionaria de Kicillof que denunció Cristina

Un cronistadeReutersarremetiócontra una asistente de prensa para conseguir una copia del Presupuesto 2016. La presidenta pidió que sea despedido.

Kicillof presentó los números del Presupuesto en el Congreso.
| dyn

“Estimo que no lo tendrán dentro de su plantel a una persona que agarra a patadas y trompadas a una mujer”, pidió la presidenta. Tarde de escándalo en los pasillos del Congreso de la Nación. Según trascendió, un periodista de la agencia Reuters golpeó salvajemente a una asistente de prensa del equipo del Ministerio de Economía durante la presentación del Presupuesto 2016. 

Según publicó Infobae, el periodista, identificado como Ricardo Mangano, acreditado en la sala de prensa de Diputados, tiró al piso y golpeó a Lorena Gómez para llevarse el libro que contiene los lineamientos del Presupuesto que presentó el ministro Axel Kicillof antes que el resto de sus colegas.

Al parecer el periodista de la agencia internacional no quiso esperar y decidió golpear a la funcionaria que hizo la denuncia en la Policía Federal y ante las autoridades de la Cámara de Diputados. El violento hecho llevó a que la presidenta, Cristina Kirchner, durante la cadena nacional, condene el “bochornoso episodio”. “Un periodista de una agencia internacional Reuters, agencia a la que tengo mucho respeto, pero hago mención porque fue una agresión a una mujer", dijo la mandataria. 

Estimo que no lo tendrán dentro de su plantel a una persona que agarra a patadas y trompadas a una mujer”, pidió la presidenta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la versión de la agencia Télam, el periodista Mangano forcejeó con Gómez y “trató de sacárselo de las manos, por lo que el periodista, de mayor estatura y envergadura, la empujó de manera brusca y la mujer terminó tirada en el piso”.

“A causa de esto, Gómez comenzó a llorar presa de un ataque de nervios, mientras que Mangano salió corriendo del recinto con destino a la calle”, señaló la agencia oficial.

Perfil.com habló con colegas de la agencia que no desmintieron el hecho pero señalaron que las autoridades están, en estos momentos, reunidos para tomar una decisión al respecto. Al cierre de esta edición la empresa no había tomado una resolución sobre el futuro del periodista.