POLITICA
un ministro de la pampa hmeda

Cómo se vive el conflicto del campo en Chivilcoy, ciudad natal del ministro del Interior, Florencio Randazzo

Beneficiada por mucha obra pública, lleva adelante una ruidosa protesta. Cuál es la explicación. “Perdimos el miedo”, dijeron a Perfil.com.

0516randazzo468tel
| Cedoc

“La gente está agradecida como si fuera la billetera de (Florencio) Randazzo”, explicó a Perfil.com, la dirigente del PRO local, Diana Paterson, en alusión a cierto respaldo que el ministro del Interior cosecha en el municipio que lo vio crecer. “Sólo trajo los impuestos que pagamos”, aclaró la ex candidata a intendente.

Sucede que en los últimos años, desde que Randazzo se convirtió en uno los dirigentes políticos bonaerenses más relevantes la ciudad fue beneficiada con una cantidad importante de obras públicas. “En la ciudad nadie niega nada. Las obras saltan a la vista”, relató Antonio Aristimuño, productor agropecuario local.

Con una actitud “pacífica”, Aristimuño remarcó a Perfil.com que está “agradecido” porque Randazzo trajo “muchísimo” para la ciudad, “no así para el campo”. El productor autoconvocado (afiliado a la Asociación Rural local) manifestó que el ministro del Interior “defiende una postura que ni él cree”. También cabe preguntarse cuál es el destino de aquellos pueblos del interior que no tienen a un "Randazzo".

Ignacio Viel, productor local, destacó a Perfil.com el “tractorazo” del jueves que llevaron adelante los "autoconvocados". “Fue espectacular”, dijo el ruralista, quien explicó que el hecho de que Chivilcoy haya sido favorecido por obras públicas por la gestión de Randazzo, “nos pone más presión”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más dura es la postura de Paterson, quien mantiene un enfrentamiento público con el intendente del Frente por la Victoria (FpV) Ariel Franetovich, a quien denunció por discriminación. “Dijo que todo estaba organizado por el ex intendente (Rodolfo) Bardengo y la `Gorda´ Paterson”, contó la dirigente.

Paterson contó que en la primera etapa del conflicto, el jefe de la policía comunal afirmó que tenía orden de realizar denuncias penales contra todos aquellos que estuvieran en las rutas. “Le pregunté quién dio la orden”, señaló la dirigente, quien explicó que el policía tuvo que “confesar” que la disposición la había dado el mismo Randazzo.

“Llamé al jefe de Departamental Mercedes; llamé al juez federal porque estábamos en ruta nacional. Los dos me dijeron que no habían dado la orden. Allí, el jefe de Policía quedo expuesto y tuvo que confesar que fue el ministro del Interior”, contó Paterson, quien dijo que Randazzo “ni siquiera es un caudillo, no llega a eso”.

La dirigente política contó que mucho ciudadanos de Chivilcoy creen que hay que reconocerlo a Randazzo porque trae los impuestos. “Dicen que hay que agradecerle la vida”, contó Paterson, quien aseguró que en la ciudad “hay presiones políticas, económicas y morales”, sin embargo afirmó que al ministro, los autoconvocados “le están produciendo un daño tremendo”.