Tras la derrota en las elecciones primarias y a poco más de un mes de las legislativas de octubre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista “mano a mano” al periodista Hernán Brienza, que será emitida mañana sábado, a las 13, por la TV Pública.
Se trata de un acontecimiento tan inusual como el repentino paseo de funcionarios y candidatos kirchneristas por las pantallas de TN, que pertenece al Grupo Clarín, entre ellos el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado Martín Insaurralde, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el candidato por la ciudad Daniel Filmus y en breve lo hará también Juan Cabandié.
El repentino giro comunicacional kirchnerista vino también junto al anuncio de nuevas medidas que venían siendo reclamadas por diversos sectores, como el impuesto a las gananacias, cuyo mínimo no imponible fue subido a salarios de 15.000 pesos para arriba, y un nuevo programa nacional contra la inseguridad.
La entrevista a Cristina ya está siendo difundida por las redes sociales, donde un spot anuncia el “mano a mano” que tuvo Brienza, periodista de medios afines al gobierno, como Radio Nacional, la web Infonews, el diario Tiempo Argentino y la agencia estatal Télam.
La última vez que la mandataria dio una entrevista de estas características fue precisamente poco antes de la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009. La nota fue difundida en mayo de ese año y su entrevistadora fue la actriz Soledad Silveyra en el programa Un tiempo después, que por entonces se emitía en Telefe.
En 2007, antes de las elecciones que la consagraron Presidenta por primera vez, también concedió una entrevista, pero radial, con la periodista Mónica Gutiérrez. La nota fue otorgada luego de una intensa campaña en la que no había tenido contacto con la prensa.