POLITICA

Cómo serán los aumentos de las asignaciones que anunció CFK

La Asignación Universal por Hijo, la Familiar y la de Embarazo aumentarán un 30% y se indexarán junto a las jubilaciones. Los detalles.

Los aumentos anunciados por la presidenta.
| Twitter.com/EquipoCFK

En un acto realizado hoy en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 30 % para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares. A partir del incremento, la AUH pasará de de 644 pesos a 837 pesos.

La jefa de Estado señaló que espera que este aumento, "con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento" dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

Sobre las asignaciones familiares precisó que la primera escala pasa de 644 a 837 pesos, que beneficia a dos millones de trabajadores. A su vez, la segunda escala pasa de 432 a 562 pesos, la tercera de 260 a 338 pesos y la cuarta de 132 a 172 pesos.

Según informó la ANSES en un comunicado, "esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias".

Además, la mandataria reveló que se les revocó el beneficio a 500 mil personas que no cumplieron con los compromisos de escolaridad y seguimiento sanitario. En el marco de los anuncios, la mandataria también comunicó un aumento "diferencial" de 30 % más, de estas asignaciones, para la Patagonia.