POLITICA
Inaugur su agenda oficial en la Casa Rosada

Como si ya fuera presidenta, Cristina recibió a Saramago

Aunque es todavía Primera Dama fue anfitriona del escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en la Casa de Gobierno. Una particular primera audiencia tras el triunfo electoral el domingo 28 de octubre.

1106saramagocristina468
| Presidencia de la Nacin

Sutil, pero sugestiva, fue la primera diferencia entre lo que será la gestión del presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández, al menos en materia de cultura: la senadora estrenó su agenda oficial con una visita de una destacada personalidad de mundo intelectual.

La presidenta electa dejó en claro que no va a imitar como espejo los movimiento de su marido al elegir a un Premio Nobel de Literatura como la primera persona para recibir en un despacho oficial de la Casa Rosada.

En su primera audiencia oficial tras su victoria electoral, Cristina Fernández recibió esta tarde en balcaer 50 al escritor portugués José Saramago y a su esposa, Pilar del Río.

Aunque no trascendieron detalles de la conversación, se descarta que el autor de " Memorial del Convento" y " Ensayo sobre la ceguera", entre otras obras, felicitó a la Primera Dama por los resultados del domingo 28 de octubre, y ésta le agradeció por su visita al país.

La primera actividad oficial de la mandataria electa, remarca algunas diferencias de lo que será su gestión con la de su esposo, aunque sea en cuestión de recibir visitas. Kirchner, en general, no recibió en cuatro a años a grandes intelectuales nacionales o internacionales, como así tampoco a importantes personalidades de la cultura.

Saramago también participará a lo largo de la tarde de la presentación de un premio que otorga el Ministerio de Educación para incentivar la lectura. Al acto de lanzamiento del galardón también asistirán el jefe de la cartera educativa, y otros funcionarios, además de chicos en edad escolar.

Fuente: DyN y Télam