POLITICA

Cómo votaron los políticos en las elecciones porteñas

A pesar de la baja concurrencia de votantes hubo sorpresas. Lasmedialunas de Macri y las declaraciones de De La Rúa.

| Dyn

La mayor parte de los candidatos o ex candidatos a jefe de Gobierno porteño votaron por la mañana. Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en que aprovecharán la tarde para dormirse una siesta; al igual que en la primera vuelta, Mauricio Macri llevó facturas para las autoridades de mesa y Mariano Recalde, el ex candidato del Frente Para la Victoria, chicaneó al líder del PRO cuando fue a votar. Los resultados estaràn a partir de las 19. 

Lousteau, que votó en una escuela de Palermo, declaró a la prensa luego de sufragar que “estamos viendo que hay menor cantidad de personas votando, si hacemos la comparación con las elecciones anteriores”. Además se mostró tranquilo y confiado y ante la pregunta de los periodistas sobre si se siente ganador contestó que  “no se trata de un partido de fútbol”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El elegido de Macri, Rodríguez Larreta, votó antes del mediodía, al igual que su contrincante, en Facultad de Derecho acompañado de su esposa Barbara Diez. En declaraciones a la prensa afirmó que el “voto electrónico sigue funcionando muy bien, ágil, rápido" y que “los primeros resultados tempranito, como el domingo anterior". 

Recalde, el candidato del FPV , que quedó fuera de la contienda en la primera vuelta, aprovechó el espacio que le dio la prensa para habalr cuando fue a votar para chicanear al actual jefe de Gobierno. “Macri va a ganar un ballotage y perder otro, sea cual sea el resultado" y agregó que hay “felicitarlo y darle el pésame al mismo tiempo”.

Al igual que la vez anterior, Macri llevó facturas para los periodistas y las autoridades de mesa, pero agregó una docena màs para que no le digan “miserable”. Al igual que otros polítigos, justificó el ausentismo en las elecciones debido al inicio de las vacaciones de invierno.  

También ya emitieron su voto la precandidata a vicepresidenta por el PRO Gabriela Michetti, el candidato a vicejefe de Larreta, Diego Santilli, Fernando Sánchez, el candidato a vice de ECO, Luis Zamora, el ex candidato a vicejefe de Recalde, Leandro Santoro y hasta el ex presidente y ex jefe de Gobierno Fernando De La Rúa.