La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto que habilita a la Ciudad a saldar la deuda de quiebra que tiene el club Comunicaciones y llamar a licitación para la construcción de un estadio cubierto en el lugar ubicado en el límite entre Agronomía y Villa Pueyrredón.
Con el voto afirmativo de 44 legisladores y una abstención (Marcelo Parrilli, del MST) la mayoría del arco político porteño apoyó la iniciativa y la Ciudad tendrá 90 días para convocar a elecciones y desembolsar 10 millones de pesos a cambio de quedarse con entre cuatro y seis hectáreas de las 17 que conforman el predio de Comunicaciones.
“Por el consenso que ha logrado juntar nuestro proyecto, que además está validado por los socios, los vecinos y los trabajadores del club, entendemos que es de interés público y está por encima de los proyectos particulares”, señaló al diario Clarín el diputado del PRO, Bruno Screnci.
El juez en lo Comercial que interviene en la causa, Fernando D´Alessandro, tendrá que evaluar y comparar esta propuesta con otros dos que vienen impulsado el líder de la CGT, Hugo Moyano y el empresario de medios, Daniel Hadad.
El plan del sindicalista es cancelar la deuda (el club quebró en el año 2000, en plena crisis, cuando ajustado por una deuda de 11 millones debió intervenir la Justicia) y aportar con su ingreso 14 millones de pesos para la reparación de las instalaciones. En el caso del segundo, busca invertir 40 millones y partir al club en tres: una parte para un microestadio cubierto que explotará su grupo, una parte para los socios y una tercera para la institución educativa que funciona allí.