POLITICA
Como un ídolo

Video | Melconian se despidió del Banco Nación y rompió en llanto

El saliente presidente de la entidad fue aplaudido por los empleados al grito de: "¡Y Melco no se va... no se va!".

0119_melconian_despedida_g
Despedida de Melconian | captura

Carlos Melconian, quien hasta ayer ocupó la presidencia del Banco Nación, fue despedido por los empleados de la entidad de modo efusivo, con aplausos y cánticos de aliento.

"Y Melco no se va, y Melco no se va... no se va... y Melco no se va", fueron los gritos que se escucharon antes de que el economista ocupara un lugar en el atril para dirigirse a quienes hasta ayer formaron parte de su equipo de trabajo.

En declaraciones a radio Mitre, el exfuncionario confirmó además que no fue el presidente Mauricio Macri el que le informó que debía dejar el cargo, sino que fue “otro funcionario”. Sobre su trabajo al frente del Nación aseguró que “es una etapa agotada”. Y agregó: “El ciclo se ha cumplido con creces“.

En el mismo contexto, afirmó que continuará con su apoyo a la gestión de Cambiemos: “El éxito del Presidente es de verdad el éxito de la República. Y estoy a disposición más allá de mi vinculación a la actividad privada y mi futuro hay que seguir metiendo para adelante el éxito del presidente”.

Melconian abandonó ayer su cargo y en su reemplazo se encuentra Javier González Fraga, quien ocupó la presidencia del Banco Central durante el menemismo y fue noticia en algunas ocasiones por sus polémicas declaraciones sobre la actualidad económica del país, con críticas a las políticas del kirchnerismo y elogios a la gestión del presidente Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite