POLITICA
El cambio sali publicado en el boletn oficial

Con Cristina también: De Vido sigue acumulando poder

El ministro de Planificación estará a cargo de la titularidad de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. Será el tenedor de las acciones del Estado nacional y ejercerá derechos societarios.

0103devido468
La cartera que dirige De Vido fue la gran privilegiada por los superpoderes y los DNU | Cedoc

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, tendrá a su cargo la presidencia de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), una función que hasta ahora ejercía el secretario de Energía.

El decreto 172/07, publicado este lunes en el Boletín Oficial, modifica las normas de constitución y composición de CAMMESA, atento a que el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios es la autoridad máxima del Organismo del cual depende la Secretaría de Energía.

El capital de la referida empresa se divide en cinco clases de acciones de las que son respectivamente titulares el Estado nacional y cuatro Asociaciones Civiles que nuclean a las cuatro categorías de agentes que actúan en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM): Grandes Usuarios, Generadores, Transportistas y Distribuidores.

El decreto corrige el decreto 1192 del 10 de julio de 1992, y establece que "el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, será el tenedor de las acciones de propiedad del Estado nacional y ejercerá los derechos societarios correspondientes".

También dispone que "el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios será Presidente del Directorio de CAMMESA y su Vicepresidente será un Director que se designará en Asamblea General de Accionistas con el voto favorable del titular de las Acciones Clase "A".

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite