POLITICA
4 días para el inicio de la campaña

Con críticas al kirchnerismo, Macri inauguró obras en dos provincias opositoras

El presidente estuvo en Santiago de Estero y en Santa Fe, donde sostuvo que "vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que por las diferencias".

0913_macri_santa_fe
El presidente Mauricio Macri supervisó la marcha de las obras para transformar en autopista la Ruta Nacional 34, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y por los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Rafaela, Luis Castellano. | DyN

A 4 días del inicio formal de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles tres actos en Santiago del Estero y Santa Fe, dos provincias en las que Cambiemos perdió en las PASO del pasado 13 de agosto.

"Estamos entendiendo que tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos, que vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que por las diferencias", remarcó Macri en Santiago del Estero, al inaugurar una planta que abastecerá de agua potable a 18 mil vecinos de tres localidades urbanas y rurales.

"Estamos dando vuelta, cambiando la historia, haciendo lo que había que hacer y desde la verdad, comprometiéndonos con obras que empiezan y terminan en las fechas establecidas", dijo el presidente acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, esposa del ex gobernador y ex aliado del kirchnerismo, Gerardo Zamora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, Macri aseguró que "a la hora de trabajar no hay diferencias políticas entre los gobiernos de Nación, de provincias y los intendentes", porque "somos lo mismo, pensando lo mismo y ayudando a los argentinos a que tengamos oportunidades".

Macri, además inauguró en esa provincia, un hogar para abuelas y un comedor comunitario en el municipio de Añatuya junto a la dirigente social Margarita Barrientos, donde reconoció que "tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir".

Más tarde, Macri visitó en la ciudad santafesina de Rafaela, obras para transformar en autopista la ruta nacional 34 en el tramo Rosario-Sunchales, en la que afirmó que la economía del país "hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste", y reclamó "a los gobernadores y a los intendentes que también demuestren su capacidad de hacer obras, porque el modelo anterior fue un modelo equivocado de generar clientelismo", consignó la agencia DyN.

En la recorrida por las obras en la ruta 34, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Rafaela, Luis Castellanos, y de Santa Fe, José Corral.