Agitando los brazos en señal de despedida, los empleados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron la renuncia del Secretario de Comercio Interior para sanear al magullado INDEC y sus estadísticas.
"Chau Moreno, chau Moreno, chau Moreno, chau...", cantaban los manifestantes, entre quienes se encontraban el líder de la CTA, Víctor De Gennaro y el diputado Nacional Claudio Lozano, quienes repudiaron las agresiones y destrozos perpetuados ayer por un grupo de personas que responderían al polémico Guillermo Moreno.
De Gennaro pidió a la Presidenta terminar con la mentira del INDEC, en la actualidad intervenido, y normalizar la realidad del organismo. Además, agregó que "la destrucción del índice de precios fue planificada hace un año y medio", cuando se prevía este desenlace inflacionario".
Esta protesta se suma a las críticas de la oposición y algunos aliados del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que esta mañana salieron a pedir la cabeza del secretario de Comercio Interior, cuyo futuro se definiría en las próximas horas.