El magnate mexicano Carlos Slim llenó de elogios a la Argentina. En un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró que la economía de nuestro país “funciona muy bien”. Además anunció una inversión de 420 millones de dólares para 2011. La inversión se destinará para el sector de datos, banda ancha y voz, tanto para telefonía fija como móvil, según lo explicó el empresario.
Slim le repitió a Cristina el interés de su empresa de telefonía Claro, que absorbió la marca Telmex, de participar en la licitación de las nuevas frecuencias del espectro que permitirán ampliar las redes de tercera generación y prepararán el arribo de la 4G al país, según informó El Cronista. El empresario le dijo al matutino que “estamos listos para participar de la licitación y si obtenemos nuevas frecuencias vamos a ampliar nuestra inversión para 2011”.
Triple Play. Uno de los principales negocios que la empresa de Slim quiere explotar en la Argentina es el triple play, aunque la Ley de Medios vetó a las Telecomunicaciones para entrar al servicio de TV. A pesar de esto, para Slim, este tipo de servicio "ya va a venir”.
Monedas. Slim cree que no existe guerra de monedas sino que el dólar se está devaluando. Para el mexicano esto es preocupante, ya que podría provocar volatilidad y presiones inflacionarias en todo el mundo, aunque confió en que esto no perjudique a su empresa. Tampoco se mostró preocupado porque su inversión se desarrolle en un año electoral, ni que la muerte del ex presidente Kirchner pueda influir: "Esto es algo planeado, y es una pena el fallecimiento del presidente Néstor Kirchner, pero creo que la Argentina quedó en buenas manos”.
Por último el titular del Grupo Carso arriesgó que dentro de 15 años “Chile y después la Argentina, Colombia, Brasil y México” van a romperla barrera del subdesarrollo.