POLITICA
Se sum a la algaraba en el Congreso

Con la victoria consumada, reapareció Luis D'Elía

Luego de su viaje al Brasil y las escasas exposiciones mediáticas de las últimas semanas, el piquetero K volvió al ruedo. Galería de imágenes. Galería de fotos

0705delia468
| Juan Pablo Mansilla

Obtenida la media sanción que el gobierno nacional precisaba como aval para aplicar las retenciones móviles, los grupos kirchneristas más furiosos que hacían "el aguante" en la Plaza de los Dos Congresos desde poco menos de un mes, permanecieron en el lugar y festejaron el resultado cosechado por el oficialismo en la Cámara baja.

Luis D'Elía, el piquetero K por excelencia, se trasladó a la plaza junto a su mujer, Alicia Sánchez, para intercambiar saludos con sus seguidores. Un murga apostada en el lugar hizo el resto.

D'Elía, que en ningún momento advirtió la presencia de las cámaras de Perfil.com, posó para las fotos de los medios y de algunos curiosos que pedían salir junto a él. Más tarde, el titular de la Federación Tierra y Vivienda, comentó a la prensa el resultado de la votación: "El Congreso ha sido muy generoso con  los  pequeños y medianos productores".

"El  proyecto consagra el derecho inalienable del Estado a intervenir en la renta privada a favor de los que sufren", dijo. En el mismo orden, aclaró estar "feliz" por la aprobación en Diputados del proyecto oficial de retenciones móviles y "convocando a toda la militancia del campo nacional y popular que siente que es un verdadero avance".