POLITICA

Con "sentido común" y "ADN K", Conti avaló el interinato en la Rosada

La diputada destacó que la Presidenta "sigue tomando las decisiones trascendentales". Loas a Zannini y Máximo.

"No tengan dudas de que las decisiones políticas trascendentales las sigue tomando ella (por la mandataria) y el vicepresidente acata", aclaró Conti.
| Télam.

Ya no hablará de una "Cristina eterna", pero la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti realizó una particular defensa de la presidencia interina del vice Amado Boudou. Entre halagos al hijo presidencial, Máximo Kirchner, y al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, la legisladora aseguró que tras las "decisiones políticas trascendentales" está el sello de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se recupera en su segundo día de postoperatorio en la Fundación Favaloro, luego de que se le drenara un hematoma subdural.

"No tengan dudas de que las decisiones políticas trascendentales las sigue tomando ella (por la mandataria) y el vicepresidente acata", aclaró Conti, en una entrevista con radio América.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según describió la diputada, Boudou "sobre todo hace la representación institucional", mientras el "jefe de Gabinete, (Juan Manuel Abal Medina), Legal y Técnica (a cargo de Zannini) y todos los ministros tienen claras las líneas de acción de gobierno". Y si hubiera dudas, la respuesta es simple (y llamativa, dada la condición médica de la Presidenta): "Ella seguramente es consultada".

Sin embargo, hay dos nombres que resuenan como artífices de la continuidad de la gestión durante la licencia de la mandataria: Máximo Kirchner y Carlos Zannini.

"Máximo, muy compenetrado con los asuntos que manejaba su padre (Néstor Kirchner) y los que maneja su madre; seguramente es el nexo de transmisión (de las órdenes de la Presidenta) porque es el hijo, probablemente está más en la habitación con ella que alguien que no es familiar; y, además, Máximo siempre opinó y con sentido muy sentido común, muy ubicado siempre", puntualizó.

En cuanto a Zannini, destacó la cercanía del funcionario con la pareja presidencial desde antes desde ante que el santacruceño asumiera la intendencia de Río Gallegos.

"Carlos Zannini es el ADN kirchnerista desde siempre, viene desde el sur con ellos; estuvo al lado de Néstor y Cristina desde la militancia, luego desde la intendencia, la Gobernación, desde la llegada a la Presidencia de la Nación", subrayó.

Relajada. Asimismo, Conti celebró la recuperación de Fernández de Kirchner, y señaló que todos los días llama al entorno de la mandataria para interesarse por su salud: "¿Tengo qué preocuparme?, pregunto. 'No'", contó.