POLITICA

Con un duro mensaje, Mauricio Macri le aceptó la renuncia a Oyarbide

"Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", señaló el Presidente en su cuenta de Facebook.

Macri constituyó el fideicomiso ciego para administrar su patrimonio.
| Prensa

Con un mensaje contundente, el presidente Mauricio Macri expuso en su cuenta de Facebook que le aceptó la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide

"Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", comenzó diciendo el jefe del Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agregó que "por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras, conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso", explicó. 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, había señalado días atrás que la renuncia del ahora exjuez federal "permitirá que le saquen los fueros y pueda ser juzgado por los jueces, y así darle satisfacción a lo que la gente reclama".