POLITICA
Panorama electoral

Confirman que Reutemann votará en contra de adelantar los comicios y desmienten cercanía a Rossi

Su compañera de bancada, Roxana Latorre, lo afirmó esta mañana en declaraciones periodísticas. Comienza el conteo de votos.

0316reutemann468
| Cedoc

El senador santafecino Carlos Reutemann reafirmó su distanciamiento del matrimonio Kirchner. Pero no lo hizo él, sino su compañera de bancada Roxana Latorre. En declaraciones al programa Diez puntos, de Radio 2, Latorre avisó que ambos votarán en contra del proyecto que lleva al 28 de junio los comicios.

Además, la legisladora dejó en claro que el Lole no está dispuesto a compartir una lista con Agustín Rossi y hasta amenazó con competir por fuera del PJ si la lista del peronismo santafesino no contempla sus exigencias.

Se debilitaron. El sitio Rosario 3 explicó que Latorre instó al diputado Rossi a “tomar debida cuenta del estado en que se encuentra" el PJ en Santa Fe" luego de dos derrotas electorales sin el Lole en sus boletas y "del debilitamiento a nivel nacional que tenemos”.

Además, puso en escena la posibilidad de una salida anticipada de Cristina del poder, y en ese sentido sostuvo que, a diferencia de la oposición, el ex corredor puede ser garante ya que su postura es claramente a favor de que se cumplan los mandatos constitucionales. “No nos sobra un solo voto, así que hay que aprovechar el plus que da Reutemann”.

Repitió su discurso.
Latorre dijo que ella y Reutemann se alejaron del bloque oficialista “por la problemática de la provincia con el conflicto agropecuario” y sostuvo que “la influencia negativa” del conflicto “no sólo persiste sino que con este tema se agrava más”. Para la legisladora, el adelantamiento es “una cortina de humo que pone en suspenso temas que importan a las provincias”.

Todos al Congreso. "En el Senado están ajustados con los votos mucho mas que en Diputados” dijo Latorre y advirtió que un rechazo al proyecto podría significar un problema de gobernabilidad realmente grave. Antes de terminar la entrevista, volvió a elogiar a Lole: “sabe gobernar en la crisis, que es cuando realmente se ven los pingos”.