POLITICA

Confirman rechazo papal a la donación

default
default | Cedoc
La relación entre el Presidente y Francisco sumó un nuevo desencuentro: por pedido del Papa, la organización Scholas Occurrentes rechazó la donación de $ 16 millones que había realizado el Gobierno.
“De acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país”, consignaron a la agencia DyN los directores de la institución.
Ante la filtración de las cartas entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los directivos, en la Casa Rosada prefirieron mantener el silencio. “Es un tema sensible y que tiene un rebote muy grande”, sostuvieron.
PERFIL adelantó en su edición de ayer que el Papa se había molestado por el monto de la donación del gobierno argentino, por considerarlo excesivo frente a las necesidades sociales que enfrenta la Argentina. Y que por lo tanto analizaba rechazarla. Ayer se terminó de confirmar. Los últimos encontronazos entre Francisco y Macri calaron hondo en la imagen presidencial. Por lo tanto, se eligió la cautela para responder. Mientras, los fondos seguirían disponibles por si en la organización cambian de idea.