POLITICA

Confirman reunión Scioli-Moyano

Lo dijo el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez. "Hay que estar más unidos que nunca", sentenció. La relación con Mariotto.

Scioli y Moyano volverán a verse las caras.
| Telam

A contramano de lo que sucede con el gobierno nacional, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunirá con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, para pedirle que revea su renuncia como vicepresidente del Partido Justicialista (PJ). El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, lo confirmó hoy al asegurar que necesitan "estar más unidos que nunca".

Pérez resaltó que el encuentro "lo está coordinando Daniel Scioli. Quedaron en verse para concluir un tema.Creemos que hay una decisión tomada (por parte de Moyano), pero no importa".
El funcionario precisó a radio La Red que para el gobernador "sería importante que el máximo representante del movimiento obrero organizado, que es Hugo Moyano, siguiese (en el PJ), más que este año que necesitamos estar más unidos que nunca".

"Se van a juntar", insistió el funcionario, quien destacó que de todos modos se respetará "la decisión de Hugo Moyano" si elige "apartarse del partido, no del peronismo, como dijo". La semana pasada, Moyano adelantó que, antes de tomar una decisión definitiva sobre su anunciada renuncia al PJ, primero lo hablará con el gobernador Scioli.

Por otra parte, Pérez insistió que la relación entre Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto, "está bien y va a estar mucho mejor" porque "las relaciones humanas, políticas e institucionales maduran con el tiempo, mejoran con el tiempo".

"Cuando fue el comienzo de Néstor Kirchner como presidente y Daniel Scioli como vice, hubieron algunos chisporroteos, seguramente por algún error de Daniel Scioli en su afán por colaborar. Hasta que después se entendieron, la relación maduró y Daniel Scioli entendió de qué manera podía ayudar a Néstor Kirchner", explicó.