POLITICA
se cruzar con Chvez?

Confirmaron al príncipe Felipe para la asunción de Cristina

La Corona española informó oficialmente que el príncipe de Asturias dirá presente en la ceremonia de asunción de la presidente electa, Cristina Fernández.

default
default | Cedoc

El príncipe Felipe, de Asturias, representará al reino de España en la ceremonia de asunción de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, informó oficialmente la Embajada de ese país en Buenos Aires.

Don Felipe fue designado por el Consejo de Ministros del Gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, que le confirió al descendiente de la corona "la representación de España en los actos de toma de posesión de la Presidenta de la República Argentina", según un parte de la Embajada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, están confirmadas las presencias de los presidentes de la región, Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michelle Bachelet, de Chile; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay; Lula Da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Entre otros representantes de la región y del resto del mundo vendrán también los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Alvaro Uribe, de Colombia; la ministra de Deportes de Italia, Giovanna Melandri y la canciller mexiana Patricia Espinosa, entre otros.

"¿¡Por qué no te callas!?" ¿segunda parte? De esta manera, confirmada la presencia del príncipe Felipe, volverán a encontrarse el presidente de Venezuela y un intengrante de la Corona española, depsués de que en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, el Rey Juan Carlos mandara a callar a Chávez.

En aquella oportunidad, mientras el presidente de España disertaba, Chávez lo interrumpió diciéndole que José María Aznar "es un fascista", lo que provocó la irritación del Rey Juan Carlos que le gritó la ya famosa frase: "¿¡Por qué no te callas!?".