POLITICA
SUTPA y AUBASA

Conflicto por los peajes: Facundo Moyano comparó a Axel Kicillof con la "dictadura" y "el peor momento de Macri"

El secretario adjunto del sindicato de peajes dijo que Kicillof tiene una ideología de "izquierda". "Agarra plata del estado y no sabe en qué usarla", lanzó.

Facundo Moyano SUTPA 20230106
Facundo Moyano. | Twitter @sutpacgt

Facundo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de trabajadores de peajes, apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por el conflicto con los empleados de AUBASA luego del pedido de revocar la personería gremial a SUTPA.

En un diálogo con Esta Mañana por Radio Rivadavia, Moyano pidió remontarse “a la dictadura militar”, pero aclaró que “no en todos los aspectos por supuesto”. “La dictadura militar quitaba personería, intervenía la CGT (Confederación General del Trabajo)”, sostuvo el sindicalista. De esta manera, aseguró: “No puedo creer que lo dejen escrito en un acta. La funcionaria del Ministerio de Trabajo no lo podía creer”.

En esa línea, Moyano se refirió al conflicto del expresidente Mauricio Macri y el sindicato de Camioneros al decir: “Ni siquiera en el peor momento de enfrentamiento con el gobierno de Macri habían hecho un pedido de quita de personería gremial, como hace Kicillof”. Más tarde, en declaraciones con Radio Con Vos, lanzó: “Ni Macri se animó a tanto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Facundo Moyano SUTPA 20230106
Facundo Moyano, dirIgente de SUTPA.

Esta frase fue la utilizada por SUTPA para encabezar el comunicado que rechaza las medidas tomadas y asegura que AUBASA quiere que el Sindicato desaparezca”. “¿Qué tiene que ver con el peronismo anular un sindicato?”, se preguntó Moyano al cuestionar la ideología de Kicillof.

El conflicto comenzó cuando el sindicato desconoció una orden de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo que buscaba regularizar el cobro de peajes en la autopista La Plata-Buenos Aires y las que llevan hacía la Costa Atlántica, puesto que exigía la reincorporación de un empleado que fue despedido por la empresa con el argumento de que no se acomodaba a las nuevas configuraciones laborales.

No acatamos la conciliación obligatoria porque no se puede dictar una conciliación sobre una misma cuestión, algo que ya se había dictado y la empresa, una vez finalizada, volvió a despedir al trabajador”, aclaró.

La pelea entre el Sindicato de Peajes y AUBASA sigue lejos de resolverse

Kicillof, de “izquierda”

Luego de comparar al accionar con la dictadura militar, el dirigente acusó a Kicillof de tener ideología de "izquierda". “El problema de AUBASA es que ya se llevaron puesta una empresa, ahora se quieren llevar puesto a un sindicato”, disparó.

"La izquierda siempre agarra plata del estado y la usa en cualquier cosa y después tiene reacciones como la de ayer", dijo luego. Al ser consultado una vez más sobre si considera que Kicillof es “la izquierda”, el ex diputado respondió: “Pero obviamente”.

Mientras tanto, el gremio de los peajes continúa con su medida de fuerza, razón por la cual las barreras de las autopistas que conectan el territorio bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires continúan levantadas.

 

RdC/ff