POLITICA
Fuerte crítica

Facundo Moyano duro con Grabois: "Es el principal militante de Cambiemos"

El dirigente gremial fue explosivo con el Gobierno y se expresó sin filtro: "Todos detestan a La Cámpora, pero nadie les pega. La Cámpora critica pero se queda con las cajas". Las picantes definiciones del hijo de Hugo Moyano.

Facundo Moyano 20221028
Facundo Moyano | Captura de pantalla (LN+)

Facundo Moyano, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), dialogó este jueves por la noche con el periodista Luis Novaresio, en el marco del programa transmitido por LN+. El hijo de Hugo Moyano fue contundente en sus definiciones y recorrió una multiplicidad de temas y protagonistas de la actualidad política argentina: la gestión de Alberto Fernández, la inflación récord, La Cámpora, la postura "ilógica" de Cristina Kirchner, las estatizaciones "improvisadas" del peronismo, Juan Grabois y más.

"El gobierno de Alberto Fernández es un muy mal gobierno. No puede tener otro calificativo", reprobó el secretario adjunto de SUTPA en el comienzo del reportaje.

Facundo Moyano 20221028
Facundo Moyano. Captura de pantalla (LN+)

Con respecto a la situación económica y social del país, el referente peronista dio un ultimátum: "está roto el tejido social".

"Argentina es el cuarto país en inflación a nivel mundial. El año que viene vamos a estar en el peor podio del mundo, siendo el tercer país en inflación después de Venezuela y Zimbabue", analizó Moyano junior.

"Es el quinto año que el trabajador, sindicalizado y no sindicalizado, pierde poder adquisitivo", explicó.

Qué dijo Facundo Moyano sobre La Cámpora

“Todos detestan a La Cámpora, pero nadie les pega porque es el poder", advirtió Moyano en +Entrevistas.

Con respecto al supuesto desprecio generalizado hacia La Cámpora, Moyano aclaró que el propio Santiago Cafiero, cuando era jefe de gabinete, le había confesado: "Nosotros los padecemos".

Para Facundo Moyano, Grabois es "el principal militante de Cambiemos"

A continuación, Moyano se refirió a Juan Grabois: "Este tipo se piensa que lo levantan los medios de comunicación porque dice cosas interesantes, y lo levantan porque dice barbaridades".

 “Juan Grabois es un vivo, que tiene tres diputados, una legisladora, cinco subsecretarios de Estado y le pega al Gobierno”, agregó sin filtro.

"Es el principal militante de Cambiemos... Creo que Diego Santilli, Ritondo, Larreta, Macri, cuando salen estos tipos, se les cae la baba. Que salgan toda la vida", ironizó.

"Critica el proyecto del que es parte. Es como una oposición financiada por el propio Gobierno del que son parte y que defenestran”.

Facundo Moyano 20221028
Facundo Moyano. Captura de pantalla (LN+)

Postura "ilógica" de CFK

Tras remarcar que "Alberto es un muy mal presidente", Facundo Moyano analizó la postura de la vicepresidenta: "Es muy fácil ser oposición dentro del Gobierno del cual sos parte, pero te financiás con el propio Gobierno y hacés política con el propio Gobierno al cual criticás. Yo no sé si hay antecedente en el mundo...".

"Veo muchos muchachos que se quieren alejar del ajuste pero que no se alejan de las cajas", deslizó provocativamente.

¿Y Javier Milei?

"Nunca hablé personalmente... lo noto muy enojado, con mucha bronca y furia contra la política", caracterizó el secretario adjunto de SUTPA.

"Creo que la política es una herramienta de transformación", se diferenció de Milei.

Los Moyano

Con respecto a su papá Hugo Moyano, el dirigente se enorgulleció del apellido y llenó de elogios a su padre: “Estoy orgulloso del apellido que tengo. No reniego. Por supuesto que tiene un montón de connotaciones, prejuicios y estigmatizaciones”, advirtió.

"No sería natural que avale todo lo que hace mi viejo", matizó, pero enseguida definió a su papá Hugo como "el sindicalista más importante de la historia argentina”.

CA/ED