POLITICA
Se sumaron indgenas y evangelistas

Congreso: el heterogéneo camping ya tiene 10 carpas

Es una semana decisiva para el debate por las retenciones dentro del Parlamento, pero la atracción son los campamentos de enfrente. La parodia de Dr. Lecter.

0630carpas468
| AFP

"Echá los fideos que estamos todos", reza el dicho popular que parece reflejarse en la Plaza de los Dos Congresos : dos nuevas carpas se sumaron este fin de semana; una de la Iglesia Evangélica en reclamo de diálogo, y otra de aborígenes protestando por la usurpación de sus tierras a la que había instalado el campo y a las seis del kirchnerismo. El MAS también se hizo presente con una tienda.

"Venimos a orar para que Dios toque el corazón de los legisladores. "Queremos la paz y la concordancia en el pueblo argentino", explicla diario Clarín el obispo de la Iglesia Pueblo Evangélico del Señor, Antonio Santillán, quien anticipó que invitará a kirchneristas y ruralistas para "fomentar el diálogo y la comprensión".

Apeló también a la Presidenta, al decir que "la doctrina del peronismo es humana y cristiana pero no veo que la apliquen. Hay que acabar con la soberbia"

El obispo aclaró que pidió autorización al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la secretaría de Culto para instalarse el domingo; los trámites deberían facilitarse desde la semana pasada, cuando el juez Roberto Gallardo permitió las carpas K, al argumentar que Macri cedió la 9 de julio para el acto del evangelista Luis Palau.

El sábado, asimismo, llegaron al Congreso los indígenas, que reclaman "un lugar en este debate para los pueblos originarios". "Nosotros conocemos mejor que nadie a la oligarquía terrateniente porque es la que se quedó con lo nuestro", explicaba ayer el colla Gabino Zambrano, frente a su carpa y bajo un cartel que rezaba "Devuélvannos nuestras tierras".

Las carpas ya ascienden a diez, pues se suman a las seis de los militantes en favor de las retenciones (Frente Transversal y FTV; MTD Evita; 26 de Julio; Compromiso K; GEN y una de logística), una del Movimiento al Socialismo y la "carpa verde" de los ruralistas.