POLITICA
La crisis del Central

Conozca al juez que se hará cargo de la causa del BCRA

El doctor Ernesto Marinelli reemplazará el lunes a María José Sarmiento como magistrado de feria. Las causas en las que intervino.

default
default | Cedoc

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Luis Marinelli reemplazará el próximo lunes a su par María José Sarmiento como magistrado de feria, y en consecuencia entenderá en la causa por el uso de las reservas federales para el pago de la deuda pública y el despido de Martín Redrado como titular del Banco Central dispuestos por el Gobierno.

Marinelli, de 52 años, trabaja en la Justicia desde hace 30 años y es juez desde el 26 de octubre 1993, cuando fue designado titular del juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 1.

Recibido de abogado en 1983 en la Universidad Católica Argentina, Marinelli ingresó al Poder Judicial en septiembre de 1979 como auxiliar en la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, fuero del que fue secretario de juzgado y de Cámara hasta que fue designado juez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las resoluciones que dictó, le ordenó a Trenes de Buenos Aires no discriminar a los usuarios de la línea Sarmiento por el trato desigual en los servicios respecto de los que viajan en la línea Mitre y también frenó la demolición de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), al decretar inconstitucional un decreto para transformarla en un especio verde.

También suspendió en agosto de 2005 el decreto 557 por el cual el Gobierno de Néstor Kirchner había transferido los remanentes de dinero del Consejo de la Magistratura de la Nación a la Corte Suprema de Justicia. Marinelli intentó en tres oportunidades ascender a juez de Cámara a través de los concursos del Consejo y el año pasado objetó los resultados de su examen. La Justicia le dio la razón y ordenó que sean revisados, pero el proceso continuó y el fallo no se acató por un recurso de apelación.

 

Fuente: DYN