miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA CRISIS EN VENEZUELA
08-01-2020 03:28
08-01-2020 03:28

Consenso Federal: "El gobierno de Nicolás Maduro vulneró de manera grosera el poder del Estado"

Consenso Federal repudió al régimen chavista y exigió "una salida democrática" y "elecciones transparentes".

08-01-2020 03:28

Consenso Federal, el espacio político que lidera el ex candidato presidencial Roberto Lavagna, sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en "una tierra arrasada" y consideró que la solución posible es "una mesa de negociación" para "consensuar una salida democrática a través de elecciones transparentes".

"En estas horas, el gobierno de Nicolás Maduro ha vulnerado de manera grosera el poder del Estado que representa al pueblo venezolano, tal cual es la Asamblea Legislativa", señaló el partido mediante un comunicado y agregó: "Esta administración venezolana transformó a uno de los países más ricos del planeta en una tierra arrasada por el hambre y la emergencia sanitaria".

El bloque peronista también indicó que "la nación que hace años era un ejemplo democrático en América Latina se ha convertido en un régimen dictatorial que ha cometido las atrocidades contra los derechos humanos que han sido detalladas minuciosamente en el informe de la ex presidenta (de Chile Michelle) Bachelet".

Consenso Federal evaluó que "la salida posible a esta dolorosa crisis debe ser dada por una mesa de negociación en la que se sienten los sectores más acuerdistas del chavismo y los de la oposición responsable que puedan consensuar, pacíficamente, una salida democrática a través de elecciones transparentes". "Para ello, es conducente que los países de América Latina, en caso de ser solicitado, estén dispuestos a cooperar en forma coordinada", concluyó el comunicado del espacio político que lidera Lavagna.