Mauricio Macri, quien asumirá esta tarde como jefe de gobierno porteño, contará para el 2008 con un presupuesto para obras públicas que dobla el dinero con el que contó el saliente Jorge Telerman durante el 2007.
Tras duras negociaciones con el kirchnerismo, Macri logró que se apruebe un endeudamiento de 1.600 millones de pesos, lo que implica que su administración podrá destinar 2.970 millones a proyectos de infraestructura.
Según detalla un documento al que tuvo acceso el diario PERFIL, de este total cerca de 100 millones de pesos se utilizarán para urbanizar los barrios pobres, sobre todo las villas 19, la 3 y la 1-11-14.
Otros 244 millones se emplearán para obras de ingeniería de la Ciudad, mientras que 120 millones se usarán para el desarrollo y mejoramiento de la red pluvial.
Además se destinarán 24 millones de pesos para la creación de hogares de ancianos, 17 millones para la amplición de polideportivos de la Ciudad, 3 millones para la remodelación de museos y casi 11 millones para los teatros San Martín, Reggio y de la Ribera.