Córdoba – Los restos de una víctima de la última dictadura militar que se encontraban enterrados en una de las fosas comunes descubiertas en el cementerio San Vicente de Córdoba, fueron identificados por el Equipo de Atropología Forense (EAF), informó la Justicia Federal cordobesa.
Se trata de los restos de Pablo Daniel Ortman, los cuales por disposición de la jueza Cristina Garzón de Lascano serán entregados a sus familiares el próximo lunes. Ortman era obrero de la empresa Sancor y formaba parte del Sindicato de Lecheros, cuando sus familiares perdieron contacto con él en julio de 1976.
Más tarde, a fines de 1979, sus familiares presentaron un hábeas corpus y recibieron la información por parte de las autoridades de la IV Brigada Aéreo Transportada que el 13 de julio de 1976, "al producirse un enfrentamiento entre fuerzas del III Cuerpo de Ejército con subversivos", Ortman fue abatido.
De acuerdo con los datos obtenidos, existen testimonios de sobrevivientes del centro clandestino de detención La Perla que señalan que en ese lugar habían visto a Ortman, quien fue torturado. El informe del EAF determinó que el esqueleto de Ortman presentaba signos de muerte violenta y las lesiones observadas son compatibles con las producidas por un disparo de arma de fuego.
Fuente: Télam