POLITICA

Córdoba | La "prima de Nito Artaza", demorada por votar semidesnuda

Para sumarse al reclamo de “Ni Una Menos”, Marlen Artaza, “pariente no reconocida” del senador, votó ligera de ropa en un colegio de la capital cordobesa.

En su cuenta de Twitter, Marlene contó: “Asi fui a votar apoyando la violencia de género Córdoba Capital”.
| Cedoc

Una curiosa protesta se dio en plenas elecciones municipales en Córdoba con Marlen Artaza, una mujer trans que asegura ante cada micrófono que se le pone enfrente ser la prima negada del cómico Nito Artaza.

Hace algunos años saltó a escena por participar en algunas manifestaciones de los empleados públicos cordobeses. Esta tarde fue noticia nuevamente al asistir a votar en el colegio Antonio del Viso en barrio San Martín de Córdoba capital, con el torso semidesnudo, una bikini roja y un cartel de "Ni una menos", en alusión a la campaña contra los femicidos en nuestro país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su cuenta de Twitter, Marlene contó: “Asi fui a votar apoyando la violencia de género Córdoba Capital”, y acompañó la frase con una foto donde se aprecia la mirada atónita de las fuerzas policiales, que no podían creer la insólita imagen que tenían frente a sus ojos.

Según informa el diario Día a Día la mujer trans explicó en el lugar que realizó la protesta "por todo lo que está pasando en Argentina; por toda la sangre que está corriendo en este país...". Tras ingresar al colegio casi sin ropa la Policía la demoró y le solicitó que le cesara la protesta por considerarla "escandalosa".

No es la primera vez que esta mujer noticia en Córdoba. Además de jurar que es la prima de Artaza, quien la niega “por ser senador”, Marlen asegura que tuvo un "affaire” con la Mole Moli: "Eso fue en 2010, él estaba con su mujer pero hacíamos fiestas en su casa durante la temporada”.

(*) Desde Córdoba, especial para Perfil.com.