POLITICA

Córdoba: La UCR elige candidato

Aguad y Rossi se enfrentan en internas.

default
default | Cedoc

El radicalismo cordobés inició hoy las elecciones internas para decidir entre el diputado nacional Oscar Aguad y el legislador local Dante Rossi a su candidato a gobernador con miras a las elecciones provinciales de agosto.

Cerca de 300 mil afiliados a la UCR podrán participar hasta las 18 de los comicios internos en 2500 mesas habilitadas en toda la provincia.
Esta elección definirá también el apoyo interno a una elección que no se concretará a nivel nacional tras la crisis de candidatos presidenciales en la UCR como el apoyo a Ernesto Sanz, en la postulación de Aguad, y el aval a Ricardo Alfonsín con la candidatura de Rossi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente del Comité Central de la provincia, Anselmo Bruno, dijo que el radicalismo estaba "movilizado en casi toda la provincia" y destacó que las internas servían "para fortalecerlo" de cara a los comicios de agosto.

Aguad encabeza la candidatura de la agrupación Confluencia, a la que pertenecen Ramón Mestre y lleva como aliada a Fuerza Renovadora del legislador provincial Miguel Nicolás. En tanto, Rossi se postuló por Identidad Radical, grupo que analizó pedir la suspensión de la elección porque la Junta Electoral partidaria reclamó a los fiscales de mesa pertenezcan a lugar donde votan. Ante ello, Confluencia pidió veedores a la Justicia Electoral Federal "para evitar cualquier tipo de suspicacias".

Además de las candidaturas a la gobernación también se disputarán la postulación para la intendencia de la capital cordobesa.
En ese rubro, compiten el senador nacional y aliado de Aguad, Ramón Mestre; Sergio Piguillén, por la linea Identidad Radical encabezada por Rossi; Mario Rey por Espacio Abierto y Jorge Orgaz, por Compromiso Radical.

Fuente: DyN