POLITICA
Elecciones 2007

Córdoba: Lavagna se quedó con la victoria

El escándalo en torno al triunfo de Schiaretti fue duro con el kirchnerismo, que perdió con el candidato de UNA por más de 11 puntos. Lavagna reunió más del 35 por ciento de los votos y fue el único triunfo que consiguió a nivel provincial.

default
default | Cedoc

Córdoba - El candidato presidencial Roberto Lavagna (UNA) prevalecía en Córdoba con el 35,2 por ciento de los votos, en el único distrito del país que le fue favorable, escrutadas el 96 por ciento de las 6.790 mesas de la provincia, informaron fuentes de la justicia electoral.


La senadora Cristina Fernández (Frente para la Victoria, FPV) ocupaba el segundo lugar con más del 23,8 por ciento de los sufragios, seguida por Elisa Carrió (Coalición Cívica, CC), con el 19,04 y Alberto Rodríguez Saá, con el 14,4 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De las nueve diputaciones nacionales puestas en juego en CÓRDOBA, el lavagnismo obtendrá tres, dos de las cuales corresponden a la UCR; dos el PJ-Frente para la Victoria, una el también kirchnerista Frente Cördoba Nueva, dos la Coalición Cívica, y uno para Acción por la República César Albrisi, que postuló a Alberto Rodríguez Saa.

Sobre el triunfo de Cristina, el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó su "alegría" e intentó poner distancia de la derrota diciendo que "solo pudo estar" al frente de la campaña "una semana" por la demora del escrutinio de las controvertidas elecciones provinciales del pasado 2 de septiembre.

Schiaretti dijo que el triunfo de Cristina Fernández "profundizará las acciones que el gobierno nacional viene desarrollando en favor de Córdoba", al tiempo que felicitó a Lavagna por el triunfo obtenido en la provincia.

Por su parte, el diputado nacional electo Roberto Urquía (FPV) dijo que el triunfo de Cristina fué "contundente" y sobre si el PJ es responsable de la derrota kirchnerista en Córdoba, afirmó que "hubo una campaña de 10 días, con resultado aceptable". "Si a alguien atañe la derrota, la asumo yo, pero hemos tenido 10 dias para difundir la propuesta", añadió.

Fuente: Télam