POLITICA
Pandemia

Aún quedan algunos destinos de cabotaje, pero las provincias empezaron a cerrar los aeropuertos

Qué pasa con Aerolíneas y las empresas privadas. Chubut anunció la cancelación a partir del 31. Se espera un "efecto dominó".

aeropuerto ezeiza
Aeropuerto Internacional de Ezeiza. | Xinhua

Los vuelos de cabotaje dentro de la Argentina se acotaron a tal punto que solo Aerolíneas Argentinas pudo mantener una mínima programación. Así las cosas, en la aerolínea de bandera los vuelos se llevaron a lo indispensable bajo el contexto de la pandemia y el aislamiento obligatorio. La información fue aclarada a PERFIL por voceros de la compañía.

"Hay programación de cabotaje que está publicada. se pensó lo mas chica y acotada posible para no desconectar a todo el país. Son pocos destinos y todos están en la página web", explicaron funcionarios a este medio. Sin embargo, aclararon que "lo que está pasando es que las provincias empiezan a cerrar sus aeropuertos como hoy sucedió con Chubut. Seguramente haya un efecto dominó".

El Gobierno porteño restringe 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires


"A partir 31 de marzo se cancelan todos los vuelos de la provincia del #Chubut, luego de la solicitud realizada a @Aerolineas_AR. La #Salud de nuestros chubutenses está primero", tuiteó esta mañana el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, a modo de comunicado. "Los vuelos a #Comodoro del 25/03, 27/03 y 30/03 se mantienen, y el del 29/03 queda cancelado. Los vuelos a #Trelew del 24/03, 26/03 y 31/03 se mantienen, y el del 28/03 queda cancelado. A partir del 31/03 habrá vuelos sólo a demanda de la provincia", agregó.

Privadas. Por otra parte, voceros de LATAM y Flybondi, por ejemplo, señalaron que esas aerolíneas debieron cancelar todas las rutas "por decisiones del DNU". Lo que mantuvieron fueron vuelos para repatriar argentinos, algo que ya se frenó también. Flybondi, por caso, informó que más de 1.000 argentinos pudieron regresar al país en sus vuelos de repatriación desde Brasil y Paraguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta anunció las medidas para frenar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

"Luego de recibir la autorización por parte de ANAC para realizar vuelos de excepción en el contexto de las medidas gubernamentales por el avance del COVID-19, la aerolínea realizó la operación de 12 vuelos regionales. De esta manera, la compañía operó las conexiones a las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre (Brasil) y Asunción (Paraguay) los días 20, 21 y 22 de marzo. A través de estas rutas, 1.160 personas llegaron al Aeropuerto Internacional El Palomar en el marco de los vuelos de repatriación".