POLITICA
Pandemia

Coronavirus: Peñafort arremetió contra las clínicas privadas: "Son unos hijos de..."

La directora general de Asuntos Jurídicos del Senado criticó con dureza a los sanatorios privados que le reclamaron al Gobierno que los ayude a cubrir los costos extra que le demanda la pandemia.

Graciana Peñafort 20200116
La abogada Graciana Peñafort. | Cedoc Perfil

El reclamo de clínicas privadas para que el Gobierno las ayude a cubrir los costos extra que le demanda la pandemia de coronavirus y los futuros aumentos salariales fue cuestionado por una funcionaria cercana a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien tildó a los directivos de las firmas de "hijos de puta" y propuso que el Ejecutivo solvente los costos "a cambio de acciones" de las compañías.

Coronavirus: ¿quiénes son los más afectados y por qué?

Se trata de la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien se refirió al planteo que le hizo la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La central empresaria advirtió en una carta que las compañías del sector enfrentan una "gravísima crisis económica y financiera que sumada a la situación de emergencia que ha generado el virus COVID-19" les impide "contar con los recursos para afrontar cualquier negociación de recomposición salarial que se plantee, con una propuesta mínimamente conducente".

Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) y Cedim (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio) denunciaron en ese comunicado la “grave situación” que atraviesan las empresas de salud privadas y al cabo de una larga serie de reuniones con funcionarios del gobierno y representantes del sector gremial en las que no obtuvieron respuesta oficial, se declararon en “estado de alerta”, reiterando el pedido medidas fiscales para aliviar la situación

El mapa del coronavirus en tiempo real: 130.000 contagios en 116 países

Ante esa misiva, Peñafort arremetió a través de su cuenta de Twitter: "Son unos hijos de puta".    "No dejaron de aumentar durante estos años. Y ahora, antes de tener los gastos ya están mangueando al Gobierno", añadió.    Asimismo, la abogada, designada en su puesto del Senado por Cristina Kirchner, propuso que "los ayuden a cambio de acciones de la empresa".    "De modo tal que si correspondiera, el Estado se quede con las clínicas", explicó.

FeL