miércoles 16 de junio de 2021
POLITICA Toque de queda
08-01-2021 08:43

Para Teresa García, “no hay alternativa” a la restricción de la circulación

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que la restricción de la nocturnidad genera desacuerdos entre las provincias.

08-01-2021 08:43

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, expresó que "no hay alternativa" a las restricciones que anunció la administración de Alberto Fernández por el aumento de casos de coronavirus en el país.

"Si no se restringe la circulación en medio de un crecimiento exponencial del virus ¿Qué otra cosa se puede hacer? No hay alternativa", analizó la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

Sobre el decreto que se publicará en el Boletín Oficial, la ministra bonaerense expresó: "Estamos esperando las precisiones del decreto nacional que va a ser el rector de todas las provincias. El decreto va a restringir el transporte público para esenciales y la nocturnidad en una franja horaria".

Toque de queda "light": por qué el Gobierno habla de restricciones y cuándo empiezan

García destacó que la medida genera posiciones encontradas por "la restricción de la nocturnidad", mediante la cual se limitaría la circulación de personas entre las 23 y las 6. "Es una decisión muy compleja y va a ser de difícil de la aplicación de restringir la circulación", destacó y agregó: "Cuando esté la definición nacional de la nocturnidad definiremos con los intendentes el horario".

"Cuando hay juntadas y reuniones sociales hay aumento de contagios. Estamos en un número muy alto y es una irresponsabilidad no mirarlo", cuestionó la ministra: "Hay fiestas clandestinas que superan las 500 personas. Es imposible pensar que no se va a contagiar nadie".

Acerca del transporte público, la funcionaria afirmó que hay un acuerdo en restringirlo. "Restrinjamos horarios y transporte. Si bajan los contagios terminará ahí. Si el virus sigue creciendo la única alternativa será cerrar, como en otros lugares del mundo. Y no es lo que queremos. No somos una excepción en el mundo respecto a cómo tratar el coronavirus".

Fuerte cruce entre Petri y Aníbal Fernández: "Repiten como loritos las estupideces que explica Sabsay"

Teresa García también se refirió al caso de la legisladora Carolina Piparo: "La Justicia de la provincia de Buenos Aires no tiene un comportamiento distinto a las arbitrariedades que se cometen en la Justicia Nacional", manifestó.

"Julio Conte Grand, el jefe de los fiscales, comete arbitrariedad en el tratamiento de algunos casos. Piparo declaró como testigo y no como imputada", denunció y añadió: "La causa de Mateo Nicholson, que pedía coimas justo antes que explotara la escuela de Moreno, lo tuvo la misma fiscal Di Lorenzo", dijo.

La ministra bonaerense indicó que "se empiezan a manifestar irregularidades que me preocupan en el caso Píparo" y apuntó contra el procurador Conte Grand: "ya debería haber renunciado", dijo.

La declaración completa de Piparo: “Jamás pensé que podríamos llevar una moto debajo del auto”

"No tenemos los números para el juicio político al procurador Conte Grand. A Conte Grand lo eligió Vidal y sigue identificado con esa fuerza política. Hemos tenido varias denuncias por fiscales que se sintieron presionados por Conte Grand. Conte Grand tiene que renunciar", expresó.

Y dijo: "Recuerdo lo que le hicieron pasar a Gils Carbó, de una persecución infernal e incluso a su hija, hasta que renunció. En la procuración hay 2 personas que responden al macrismo: Casal y Conte Grand. Ante otros casos el procurador Conte Grand se tiraba arriba de los micrófonos y en el caso Píparo no dice nada".

Por último, García recordó que "hay videos editados de cámaras municipales, eso es responsabilidad del municipio", concluyó.

CI/FeL