La gobenadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, respondió en pocas horas a la nota de Perfil.com dio cuenta que es prima hermana del ex mandatario Ramón Saadi y sobrina de Armando Mercado, ex esposo de Alicia Kirchner. En una entrevista con Radio Mitre, la triunfante candidata de la Casa Rosada dijo estar "muy orgullosa de ser una Saadi".
"Yo soy Saadi, mi madre es la hermana de Vicente Saadi, que fue un político reconocido en Catamarca. Despues vino Ramón y desde Buenos Aires, por el escándalo de Marío Soledad, tiene una mala imagen. Mediáticamente el caso no fue como lo demostraron los medios", se quejó en clara sintonía K durante el reportaje con el periodista Ernesto Tenembaum.
Según dijo Corpacci, "ser Saadi en Catamarca no es símbolo de mala palabra. Todos somos trabajadores. Ramón cumplió un ciclo y yo nunca participé de su partido. Yo no me avergüenzo de ser Saadi y no creo él que sea el demonio. Yo me siento muy orgulllosa de ser Saadi. No reniego".
El error de Brizuela. Para la mandataria electa, "fue contundente para la ciudadania cuando dijo que 'nos guste o no nos guste' iba a gobernar 20 años más. Y a la gente la agotó. El último período no hubo nada de gestión de lo que pedía la gente". Corpacci opinó que "un tercer mandato es demasiado", mientras gobernadores K, como el sanjuanino José Luis Gioja, pretenden instaurar la reelección indefinida.
Apoyo K. Para la todavía senadora del Frente para la Victoria, "influyó mucho que hiciéramos la campaña con la imagen de Cristina. La gente es conciente de lo que hace el Gobierno por la provincia". Corpacci contó que la Presidenta la felicitó anoche por teléfono y "estaba muy emocionada", apuntó.