El titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, sufrió otro revés judicial después de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento y determinara que siga detenido a la espera del juicio oral acusado en el marco de la investigación por el asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010.
Junto a líder sindical también quedará preso el segundo de su gremio, Juan Carlos "El Gallego" Fernández y el delegado Claudio Alcorcel. Pedraza quedó detenido el 22 de febrero de este año.
En una entrevista para la investigación periodística del caso, que publicara Perfil.com el viernes, el gremialista justifica el encubrimiento del crimen de Ferreyra: "¿Usted cree que los ferroviarios son botones? Se esconden en ésta, por lo menos de complicidad, pero no los van a ir a denunciar" y revela los contactos que mantuvo con funcionarios nacionales antes y después del asesinato.
En declaraciones periodísticas, su abogado, Carlos Froment, señaló que el sindicalista "tiene responsabilidad política pero no penal", criticó el procesamiento y negó que existan escuchas que lo comprometan.