POLITICA
Diario PErfil

Crisis en la Secretaría de Deportes de Daniel Scioli: acusan al ex DT Carlos Bilardo de manejos irregulares

Renunciaron seis funcionarios clave. Duros cuestionamientos a su gestión por la contratación de su hija y por negocios con amigos.

Cuestionado. A pesar de contar con el apoyo de Scioli, Bilardo atraviesa momentos críticos.
| Cedoc

Las renuncias de seis funcionarios de la Secretaría de Deportes bonaerense, a cargo de Carlos Bilardo, comenzaron a revelar irregularidades en el accionar del ex DT de fútbol en su gestión.

La directora de Campamentos y Colonias de Vacaciones, Adriana Lacunza; el director de Integración Juvenil, Gabriel Labayén; el director de Capacitación Deportiva, Alberto Palmieri; el director provincial de Recreación y Tiempo Libre, Donato Sciammaro; el director de Programas para Personas Discapacitadas, Rubén Miñola, y el subsecretario de Deporte Social, Juan Carlos Mardones, presentaron su renuncia el pasado lunes, luego de meses de fuertes cruces con Bilardo.

Los ex funcionarios aseguran que “todo comenzó cuando nos quiso hacer firmar contratos que su hija Daniela hizo con Guillermo Vilas para la creación de cuatro clínicas de tenis. Pero nos opusimos porque no cumplían con la ley contractual provincial”, confía a PERFIL uno de sus ex colaboradores.

La hija de Bilardo es una de las más cuestionadas. Con un contrato como jefa de asesores, cobraría cerca de diez mil pesos. Pero, según comentan los empleados, nunca pisó la secretaría. Bilardo reconoció que su hija trabaja con él. “En las únicas en que confío son en ella y en mi mujer”, justificó. Pero no hizo referencia al sueldo ni a la denuncia sobre “ñoquis” y contratos truchos que legisladores de la Coalición Cívica presentarán el martes de la semana próxima.

Quienes trabajaron en el área acusan a la joven de “hacer contratos irregulares con amigos como Guillermo Vilas”. Los funcionarios van más allá y dicen: “Sólo se crearon dos de las cuatro clínicas que se le pagaron al ex tenista, ¿dónde están las dos que faltan?”.

Más información en la Edición Impresa