POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo acusó a Alberto Fernández de "falso relato" y "caradura" por las críticas a Vidal

El Presidente había cuestionado a la gestión de la exgobernadora bonaerense por "hacer nada" en Luján. La respuesta del diputado del PRO.

ritondo 20201112
Cristian Ritondo, diputado y exministro de Seguridad bonaerense. | Twitter @cristianritondo

"Cuando todo estuvo hecho para empezar, nadie empezó", denunció Alberto Fernández en referencia a la gestión de Cambiemos sobre la realización de obras, durante la firma convenios por la Cuenca del Río Luján y el Programa de Transporte Eléctrico. Molesto por las declaraciones, Cristian Ritondo fue el único referente de Cambiemos que salió a responderle al Presidente y lo acusó de mantener un "relato falso" respecto a la gestión de María Eugenia Vidal.

Con el hashtag "Alberto caradura", el exministro de Seguridad bonaerense dijo que "el Presidente falta a la verdad porque la realidad está a la vista. Durante la gestión de Vidal, en la Cuenca del Río Luján comenzamos y terminamos más de 20 obras".

Además, Ritondo detalló que "entre 2018 y 2019 pusimos en marcha 24 obras que beneficiaron a más de 100 mil vecinos. Se construyeron senderos, alcantarillas y puentes para mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos de la Provincia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Frente al relato falso están las obras. Habían transcurrido 28 años con 14 inundaciones. Los bonaerenses son testigos de nuestro trabajo y ellos pueden contarles sobre las obras que comenzó Vidal", insistió en su cuenta de Twitter.

Las críticas de Alberto

Fernández encabezó un acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contará con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Gobierno le respondió a Juntos por el Cambio: "En Guernica estuvo Ritondo para incendiar la toma"

Allí advirtió que desde su llegada al Poder Ejecutivo pudo "dar cuenta" de "cuáles fueron las urgencias" durante los 4 años de gobierno macrista, y ejemplificó: "El 5% que se ejecutó de un crédito, altamente ventajoso para Argentina, estuvo sólo destinado a auditorías y planificación -que se hicieron- pero cuanto estuvo todo hecho para empezar, nadie empezó".

Tal como se explicó durante el acto, las obras para el saneamiento de la cuenca del Río Luján contaban con un crédito aprobado por la CAF que la anterior administración de Vidal en la provincia de Buenos Aires sólo ejecutó en un 5 por ciento para pagar la consultoría del emprendimiento. En ese sentido, sin nombrarla, Fernández apuntó a la ex gobernadora: "Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación".

DR/FF