POLITICA
Confrontación

Ritondo sobre Bonafini: "Cada vez que habla comete un delito"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires cruzó los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien felicitó a un grupo de personas que escrachó a la gobernadora durante una visita en Chascomús.

Vidal10122018
El ministro de Seguridad bonaerense criticó los dichos de Hebe de Bonafini acerca del escrache que vivió la gobernadora María Eugenia Vidal en Chascomús. | NA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió al cruce de los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien felicitó a un grupo de personas que escrachó a la gobernadora María Eugenia Vidal durante una visita a la Orquesta Escuela de Chascomús. "Cada vez que habla comete un delito", sentenció el funcionario.

"Repudiable y antidemocrático", así definió Ritondo las declaraciones de Bonafini, que ante la agresión que recibió la gobernadora por parte de gremialistas docentes, arengó: "Eso es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle, como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina (Fernández de Kirchner). Así tenemos que hacerlo, perseguirlos".

En ese marco, y en diálogo con el programa Ya Somos Grandes emitido por TN la noche del jueves, el titular de la cartera de seguridad provincial manifestó: "Hay que acordarse cuál fue su función durante el kirchnerismo, en las causas involucradas que está y que fue parte de la corrupción de la Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, precisó: "Bonafini se esconde detrás de lo que los argentinos tuvimos mucha expectativa cuando empezamos a militar". A su vez remarcó: "A todos los que creíamos que era parte de la lucha por la verdad  nos duele mucho, le hace un mal a la democracia, un mal a los argentinos y cada vez que habla vuelve a cometer un delito". Y completó: "El respeto al que piensa diferente es la esencia de la democracia, el escarche es siempre repudiable".

Sobre el episodio en sí, donde militantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), de Roberto Baradel, y de Unidad Ciudadana (UC), de Cristina Kirchner, agredieron a la mandataria provincial durante una actividad oficial, opinó: "Es un ataque cobarde a una gobernadora que es abierta al diálogo. Lo rechazamos y vamos a seguir recorriendo la provincias".

"Habla de la cobardía. La gobernadora es abierta al diálogo y por su personalidad, tiene lo mínimo de custodia. No quiere perder el contacto con la gente", concluyó Ritondo.

F.D.S./FeL