POLITICA
Caso Maldonado

Cristina: "¿A quién está protegiendo la ministra Bullrich?"

La expresidenta señaló que el Gobierno instala hipótesis falsas para proteger a la Gendarmería.

Patricia Bullrich le respondió a Cristina Fernández de Kirchner.
Patricia Bullrich le respondió a Cristina Fernández de Kirchner. | DyN
La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández apuntó hoy contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de "mentir a sabiendas" en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado, y advirtió que "hacía mucho tiempo" que no percibía "esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina".

"No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo", lanzó la ex mandataria y se hizo eco de expresiones de la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) que aseguró que Bullrich, en una reunión secreta con diputados, presuntamente admitió que "por ahí a un gendarme se le fue la mano" con Maldonado. Desde sus cuentas en las redes sociales, Cristina Kirchner insistió en atacar a la titular de la cartera de Seguridad: "¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?", inquirió, al tiempo que ratificó que Maldonado estaba en el operativo que efectivos de Gendarmería realizaron en una protesta de la comunidad mapuche.

La ex presidenta se refirió, además, a los peritajes que confirmaron que el joven artesano no fue apuñalado por el puestero de una estancia de Benetton y sostuvo que esos resultados confirmaron "lo que muchxs (sic) ya presuponíamos" y es que esa hipótesis fue una "versión 'plantada' por el Gobierno y difundida en forma cómplice por los medios oficialistas". La ex presidenta responsabilizó a la ministra Bullrich por haber "instalado" esa "versión" en todos los escenarios en los que se presentó.

"En realidad, se trataba de una coartada frente a lo que ya a esta altura es inocultable: Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez en el operativo que Gendarmería llevó a cabo el día 1 de agosto a orillas del Río Chubut, en la provincia del mismo nombre. Nunca más apareció", escribió. Más adelante, la candidata a senadora hizo mención a declaraciones periodísticas de Donda, quien dijo que, a fines de agosto pasado, en un encuentro con integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja que la diputada preside, Bullrich habría reconocido que "por ahí a un gendarme se le fue la mano" con Maldonado.

"Debo admitir que hacía mucho tiempo que no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina", lanzó Cristina Fernández. La ex presidenta se preguntó: "Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?" "No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo. ¿Dónde está Santiago Maldonado?", finalizó.