POLITICA
BUENAS MIGAS

Cristina almorzó con Lula y elogió la relación bilateral: "Nunca creímos en la hipótesis de conflicto con Brasil"

La Presidenta recibió al mandatario brasileño en Cancillería. Lula dijo que "la alianza estratégica es fundamental".

0222cristinalula468tel
| Tlam

Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva compartieron un almuerzo en el Palacio San Martín, y coincidieron en señalar la importancia de la relación bilateral entre los dos países para potenciar el Mercosur.

Desde la Cancillería, Cristina afirmó que "la alianza con Brasil es fundamental para cumplir con los objetivos nacionales" y agregó: "Pudimos articular este funcionamiento que estamos firmando hoy con puntos claros, concretos y objetivos".

Nunca creímos en las hipótesis de conflicto que impidieron que Argentina y Brasil se constituyeran en el eje de transformación de la región”, aseguró la Presidenta. Sin embargo, le dijo al presidente de Brasil que "no siempre la vida es color de rosa" y adelantó que "seguro tendremos diferencias o intereses contrapuestos".

"Pero si profundizamos la integración y le agregamos complementareidad a nuestras industrias vamos a sortear nuestras diferencias", confió Cristina.

La Presidenta añadió que "cuanto más profunda sea la integración y más grande la complementación, menos lugar habrá para las pequeñas minorías que sueñan que no podamos construir el Mercosur". "Van a ser derrotadas", concluyó.

"La alianza estratégica entre la Argentina y Brasil es indispensable para cumplir con nuestros objetivos nacionales", puntualizó Lula. Antes, ambos mandatarios suscribieron convenios bilaterales en la Casa de Gobierno y firmaron una declaración conjunta donde renovaron su compromiso con "el fortalecimiento y la profundización del Mercosur".

Además, Lula recordó con humor cuando el ex presidente Eduardo Duhalde le adelantó que sería el próximo mandatario argentino y cuando el santacruceño hizo lo propio con su esposa, Cristina Fernández.

Durante un almuerzo en el Palacio San Martín, el presidente brasileño destacó la condición de mujer de Fernández de Kirchner al señalar: "Tenés la responsabilidad de probar una vez más que las mujeres tienen que ocupar los espacios politicos que durante siglos le fueron negados".

Entre los 17 convenios que suscribieron ambos mandatarios se incluyen consultas sobre comercio bilateral, cooperación nuclear y espacial, desarrollo de nanotecnología, emprendimientos hidroeléctricos y de interconexión eléctrica, proyectos de regasificación, cooperación en materia aeronáutica y de defensa, y sobre igualdad de derechos civiles y políticos.

Fuentes: Télam y DyN