POLITICA

Cristina amplió la indagatoria por el dólar futuro y cargó contra funcionarios de Macri

La exmandataria volvió a señalar a Lopetegui, Quintana, Torello y a empresarios cercanos al Presidente por haber ingresado en la operatoria.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en la causa de venta del "dólar futuro" y publicó en su página web un escrito dirigido al juez que entiende en el caso, Claudio Bonadio.

La exjefa de Estado citó un artículo del portal  www.eldestapeweb.com, titulado: “Dólar futuro: ¿quiénes fueron los principales compradores?”, donde se acompaña, "entre los adquirentes de los contratos de dólar a futuro en el Mercado a Término de Rosario SA (ROFEX), entre el 1° de septiembre y el 11 de noviembre de 2015, se destacan nombres de personas y sociedades que hoy forman parte del gabinete de ministros y del círculo íntimo del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri".

Tras citar una parte de la publicación, Fernández de Kirchner resume que "entre los supuestos beneficiarios ilícitos de la compra de dólar a futuro, que fuera denunciada por los Diputados Mario Negri y Federico Pinedo, y a los que ellos calificaban como “grandes especuladores en el exterior, grandes empresas, grandes financieras, inversores institucionales y personas físicas de alto patrimonio”, terminaron apareciendo los funcionarios de su propio gobierno o bien empresarios del círculo más íntimo del Presidente de la Nación Mauricio Macri".

"Para que el elenco de esta “comedia” quedara plenamente integrada también dieron el presente en esta operatoria, según se señala en la misma nota, dos empresas que tienen medios de comunicación y que, justamente, resultan ser ahora –tal como lo fueron en épocas dictatoriales- los adalides de la moral republicana. Concretamente se señala que La Nación S.A. y Cablevisión S.A. operaron en el mercado de compra de dólares a futuro con “4 y 11 millones de dólares respectivamente”. La primera operó entre el 20 y el 30 de octubre a través de Facimex Valores S.A. y la segunda lo hizo entre el 1° de septiembre y el 12 de noviembre con Puente, Facimex y Mariva Bursatil S.A"; amplió la exfuncionaria.