Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Conurbano
jueves 29 junio, 2017

Cristina comenzó la campaña con una consigna: no mencionar a Randazzo

La expresidenta visitó una cooperativa en San Martín y evitó hablar de su competidor peronista. La clave económica del distrito.

Cristina Fernández de Kirchner en el partido de San Martín. Foto: twitter
jueves 29 junio, 2017

La precandidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy una cooperativa de trabajo en San Martín, donde se mostró junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana y renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.

La expresidenta y su excanciller visitaron la cooperativa "Cuero Flex", integrada por 72 trabajadores y dedicada al cuero reconstituido, en la primera actividad de campaña tras confirmar su candidatura, que fue cerrada a la prensa. Los postulantes recorrieron las instalaciones para dialogar con los trabajadores sobre la problemática que sufre la cooperativa a raíz del aumento de las tarifas, según consignó un comunicado.

"Cuero Flex pagaba 50.000 pesos de luz y ahora 500.000. Pagaba 18.000 pesos de gas y ahora 170.000 por medidor. Así no se puede seguir", sostuvo la ex mandataria desde su cuenta en la red social Twitter. Al respecto, señaló que "la producción de Cuero Flex cayó un 30 por ciento a raíz de la caída de consumo interno", por lo que la cooperativa "no puede aumentar el sueldo a sus trabajadores".

Por su parte, Taiana advirtió desde Twitter que "este modelo económico neoliberal castiga a la industria y en especial a la Pymes, y favorece la especulación financiera". 

Candidato. Además de Cristina y Taiana, estuvo el candidato a 1er concejal que tiene el kirchnerismo en ese distrito, el economista Hernán Letcher. "San Martín está relacionado con los que sufren la crisis actual. Es un distrito PYME industrial y por eso Cristina eligió venir a una cooperativa que se vio afectada por el tarifazo".

Sobre el nuevo rol de la exmandataria como candidata, dijo: "La vi muy bien, con mucho vínculo con los trabajadores, con mucha empatía". Según consideró "fue algo muy relajado. La noté como en Arsenal, con ganas de caminar".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.