26th de February de 2021
POLITICA Intervención en la AFI
14-05-2020 17:29

Caamaño: "Arribas se hizo traer una camioneta de USA que costó 120 mil dólares"

La Titular de la Agencia Federal de Inteligencia, acusó a la gestión anterior de Gustavo Arribas al frente del organismo por hacer compras "sin facturas" y abusar de "gastos reservados".

14-05-2020 17:29

La Titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, acusó a la gestión anterior de Gustavo Arribas al frente del organismo por hacer compras "sin facturas" y abusar de "gastos reservados".

En diálogo con Radio Cooperativa, la funcionaria expresó Luego que bajo la gestión de Cambiemos "todos los gastos de la AFI eran reservados, esto fue por un decreto de (Mauricio) Macri. Se gastaba sin facturas, no sabemos cuánto salieron las cosas que se compraron"

Y agregó: "Pero sabemos por ejemplo que había una camioneta que usaba Arribas que se la hizo traer de USA y costó 120 mil dólares. La camioneta está para subastar junto a otros vehículos. Quedó trunco esto por la pandemia, ya habíamos hablado con el director del Banco Ciudad", añadió.

Cristina Caamaño reveló que la AFI del macrismo gastó $1.121 millones para operaciones secretas

Acerca de otras irregularidades halladas, Caamaño reconoció que "podríamos decir que sí pero estamos analizando todo el material, que no es mucho. Cuando se abra Tribunales vamos a hacer las denuncias respectivas. Me interesa presentar las denuncias en la Justicia".

Respecto de la intervención de la AFI que había anunciado el propio Alberto Fernández en su discurso de asunción el 10 de diciembre, Caamaño afirmó: "El Presidente decidió intervenir la AFI para transparentarla y sacarla de los sótanos de la democracia. Y había dicho que todo aquello que sobrase de partidas fuera a la campaña contra el hambre. En el primer trimestre no se gastaron en la AFI 88 millones de pesos, que el Presidente reasignó para combatir la pandemia".

Y continuó: "Siguiendo la directiva del Presidente, queremos traer el estado de derecho a la AFI y no se hace ninguna ilegalidad. La anterior gestión echó a 500 empleados pero contrató a más de 700″.

J.D. / 

En esta Nota