POLITICA
RESABIOS DE LA GUERRA GAUCHA

Cristina cargó contra la clase media "cacerolera"

Le pasó factura a los sectores urbanos que no la votaron pero sí apoyaron al campo. Y llamó a "pensar distinto".

0724cristina468
| Tlam

Luego de un largo periodo catártico en el que evitó referirse a la cuestión, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy una critica a la clase medica "cacerolera" -al presentar un programa de becas- y defendió nuevamente el actual modelo económico.

Los sectores de clase media urbana, como en la Capital Federal, Córdoba o Santa Fe, nunca fueron muy adeptos al kirchnerismo y en las últimas elecciones se encargaron de rubricarlo al apoyar otras fuerzas políticas. Es más, muchos de sus miembros han respaldado con "cacerolazos" y movilizaciones la protesta de las entidades ruralistas por las retenciones a la exportación de granos, lo que les hizo ganarse el mote de "golpista" por parte de Néstor Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el lanzamiento de un plan de becas para promover las carreras universitarias relacionadas a las nuevas tecnologías, Fernández de Kirchner insistió con el llamado a los argentinos para "atreverse a pensar distinto" y remarcó que "la solución del problema de cada uno no va a colaborar a tener un país mejor".

"Debemos clarificar cuál es el modelo económico porque no se puede pensar al país como se pensó alguna vez cuando regímenes que se enseñorearon y apostaron a la producción primaria sin la educación, porque les convenía no tener educación, porque no les era necesaria, y eso atentaba contra la dignidad humana", sentenció, en una clara referencia al campo.