POLITICA

Cristina con Mauricio Macri: "Ni pacto ni nada, esto es sentido común"

La Presidenta inauguró un tramo de la Autopistal Illia junto al jefe de Gobierno. Indirectas y pases de facturas. Video.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner dejaron inaugrado un nuevo tramo de la Autopista Illia.
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un nueva vía de la Autopista Arturo Illia junto con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien lo invitó a participar de la presentación de la obra. "Tenemos diferencias pero estamos acá para mejorarle la vida a los argentinos", lanzó la mandataria, en su segunda aparición con Macri en menos de un mes.

El primero en hablar ante funcionarios de la Ciudad y la Nación fue el líder del Pro. "Quiero felicitar a miles de trabajadores que en menos de seis meses terminaron esta obra, siempre nos tienen acostumbrados a terminar las obras antes de lo que están comprometidos y creo que eso es porque tienen puesta la camiseta de la gente", dijo Macri, para ganarse el aplauso de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete poreño Horacio Rodriguez Larreta, entre otros referentes de su partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los que usan esta autopista no les interesa nuestras diferencias políticas, les interesa viajar cómodos y seguros", siguió el precandidato a presidente por el Pro. Su breve discurso lo culminó celebrando el "trabajo conjunto" entre ambas administraciones: "Es un gran paso adelante para nuestra querida argentina".

La Presidenta fue mucho más directa e irónica. Cristina señaló que el trabajo entre Ciudad y Nación se dio "sin adjetivaciones" pero, aclaró: "No voy a decir sin especulaciones, porque yo no soy Blancanieves ni ustedes tampoco son parte de los siete enanitos". Frente a los ministros Florencio Randazzo (Interior), Teresa Parodi (Cultura) y el presidente de Aerolíneas Mariano Recalde, la mandataria destacó que "el límite a esas especulaciones se da cuando empezamos a pensar en una mejor calidad de vida para la gente".

Antes, Cristina sostuvo que el nuevo tramo de la autopista "va a ahorrar muchísimo trayecto a cada una de las personas que a diario abandonan el microcentro porteño y se dirigen a la zona norte de la Ciudad". Y recordó: "Las obras han sido pensadas también desde gobiernos anteriores, no puedo dejar de referirme a quién fuera presidente, mi compañero Néstor Kirchner que no sólo pensó una autopista, pensó el diseño de la Nación".

Luego, la jefa de Estado le espetó a Macri por qué se demoraron en el inicio de la obra. "Cuando empezamos a pensar este tramo, de tres kilómetros, que se retrasó por una diferencia de a quién le correspondía mover o no una torre", dijo. Y remató: "Bueno, lo superamos, y estamos acá para mejorarle la vida a los argentinos".

"Seguramente después podemos tener diferencias, por ejemplo, en qué debe ser público y qué debe ser privado, pero bueno, esas son diferencias lógicas que podemos tener entre partidos", continuó la Presidenta. "Para poder superar las diferencias, es importante que lo podamos resolver de forma civilizada. Sin chicanas. Sin querer sacar la ventaja partidaria que nos pasa a todos", afirmó.

Por último, Cristina les habló a los editores de los diarios que, para ella, "mañana van a hablar de pacto (con Macri)". "Si no dialogamos es porque no dialogamos, si nos ponemos de acuerdo es porque acordamos, pero por favor ni pacto ni nada, solamente sentido común, inaugurando una obra que es necesaria para todos", aseveró.

"Porque seguramente van a decir que acá está la postal, esto no es una postal, si quiero mandar una postal no me la saco acá, perdón eh, no quiero decir que la autopista esté fea, pero si quiero una postal me voy al sur", concluyó.

La de hoy fue la segunda aparición conjunta de ambos dirigentes en menos de un mes. El 6 de mayo, Cristina y Macri concurrieron a la inauguración de las oficinas de Facebook argentina, donde sólo la jefa de Estado pudo pronunciar un discurso.