La presidenta electa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que en esta elección obtuvo "la mayor diferecia de votos entre la primera y segunda fuerza política desde el advenimiento de la democracia" en 1983, y convocó a todos los sectores a "reconstruir el tejido social e institucional de los argentinos".
"El triunfo nos coloca en un lugar de mayor compromiso y mayor responsabilidad", agregó la senadora desde el búnker del oficialismo en el Hotel Intercontinental.
Fernández afirmó también que quiere tenderle "la mano" a todos los argentinos, incluso "a los que pudieron agraviarnos", porque según dijo "es necesario reconstruir el tejido social e institucional de los argentinos".
La nueva presidenta remarcó esta noche que en esta nueva etapa intentará "construir" un nuevo "tejido social"."Quiero convocar a todos los partidos nacionales porque en esta etapa quiero profundizar los cambios que empezamos en 2003 y hay que sumar cada vez a más argentinos para la construcción de un nuevo tejido social", aseguró la Primera Dama.
En tanto, Cristina le agradeció a su compañero de fórmula, Julio Cobos, por el espacio que formaron y vaticinó que espera que dentro de poco se vea una Argentina como "una patria en conjunto".
Durante su discurso en el búnker de campaña, Fernández de Kirchner, parafraseando el slogan de campaña, dijo: "Queremos de ahora en más, Argentina, el gobierno y vos".
Asimismo, señaló su intención, "con muchísima humildad", de "convocar a todos y cada uno de los gobernadores que han sido electos democráticamente" y "a cada uno de los miles de intendentes, cualquiera sea su color político".
La tendencia de votos a las 18 horas reveló que la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, se convertiría en la primera presidente electa en la historia de la República Argentina.
La senadora y Primera Dama alcanzaría la Presidencia de la Nación al imponerse en primera vuelta con cerca del 44 por ciento de los sufragios.
En segundo lugar, y a más de 20 puntos porcentuales, se ubicaría la candidata de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, con 23 por ciento de los votos.
En tanto, el candidato por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, se ubicaría en el tercer lugar con el 18 por ciento de los sufragios.