POLITICA
la presidenta no se ha pronunciado sobre el conflicto

Cristina de Kirchner retoma su actividad en Buenos Aires mientras los productores esperan respuestas

Suspendió su visita a Rosario pero anunciará un acuerdo con AySA. Cómo abordará el paro agropecuario.

0325cristina468
| Gentileza Presidencia de la Nacin

Luego de un fin de semana largo en El Calafate, Cristina de Kirchner retoma su actividad en un momento especial para el país.

Se vive el paro agropecuario más contundente de la historia, que lleva 13 días ininterrumpidos, sin embargo, la presidenta se abocó a otras actividades en su provincia adoptiva en la que permaneció por seis días.

Justamente durante este fin de semana se realizó la mudanza de la casa que los Kirchner tienen en Río Gallegos a su hostería de El Calafate.

Anoche Cristina Fernández de Kirchner llegó a Olivos y según informa la agencia Dyn, la única noticia que tenía programada para hoy fue suspendida. Era una visita a Rosario para inaugurar una fábrica. Justamente el sur de Santa Fe es una de las zonas más ricas en cuanto a producción agropecuaria.

En cambio, se anunció que encabezará un acto de firma de convenio entre la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y municipios del conurbano bonaerense, en el cual también se anunciarán obras.

Hasta el momento, la presidenta no se pronunció sobre el paro agropecuario y se espera que hoy lo haga.


Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, se preguntó hoy si "el Gobierno ha vuelto de vacaciones" para "enterarse de lo que está pasando en la Argentina", y se mostró convencido de que tiene un "problema de caja" y por eso recurrió al aumento en las retenciones.

Roulet dejó en claro en diálogo con Radio América que "este es un problema económico, no político", y estimó que si el Gobierno reconoce que "hay un problema de caja, debemos formar una mesa de concertación y ver qué solución" se puede adoptar sin perjudicar a los productores del campo.

 
Fuente: Dyn