La senadora Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que "estamos viviendo una Argentina diferente" y pidió "reconocer al otro aunque piense diferente", durante el acto en el cual se firmaron los convenios para la remodelación de Villa Ocampo.
"Estamos reconstruyendo la identidad de los argentinos con todos los argentinos. Quiero agradecer la reconstrucción de Villa Ocampo, que es un poco la reconstrucción de todos nosotros”, expresó Fernández en el marco del acto realizado en el partido bonaerense de San Isidro.
Villa Ocampo es la histórica mansión de Victoria Ocampo, ubicada en San Isidro. Inaugurada en 1891, fue sede de un proyecto cultural que convocó a intelectuales y artistas del todo el mundo. La casa pertenece a la Unesco, que en 2003 estableció un proyecto que abarca la restauración y puesta en valor del sitio a cargo del gobierno.
Momentos más tarde y durante un acto en la Casa de Gobierno donde se presentó la Guía Universitaria para Extranjeros, junto al ministro de Educación, Daniel Filmus, Fernández explicó que el convenio fue firmado entre el Ministerio de Planificación y la oficina regional de la Unesco, tras lo cual señaló que "en marzo del próximo año se van a poner en marcha las remodelaciones de la casa de la Villa Ocampo".
"Tiene que ser un centro de cultura para Argentina, Latinoamérica y el mundo. Me pareció una metáfora el resurgimiento de la Villa Ocampo junto con el de Argentina", indicó tras lo cual pecisó que la paridad entre los casos era debido al incendio que se generó en la casa y la situación caótica del país.
En tanto, en el acto relaizado junto a Filmus la senadora instó a "reconstruir el prestigio académico" de la Universidad y afirmó que "debemos redoblar nuestro compromiso con la sociedad".