POLITICA
DISCURSO

Cristina: "El mundo cada vez se parece más a la Argentina del 2001"

La Presidenta ofreció un discurso en la primera reunión de representantes diplomáticos en el exterior donde habló de la crisis financiera global.

0224cristinatelam468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurado un seminario del que participan los representantes diplomáticos argentinos en el exterior.

En la reunión, realizada en dependencias del Palacio San Martín, Cristina afirmó que  "el rol de la diplomacia y el rol tecnológico desempeñaban un papel diferente en los países desarrollados de lo que nosotros hacíamos y, ambos aspectos, me impulsaron a crear el Ministerio de Innovación Tecnológica".

La Presidenta aseguró que "una suerte de disociación entre lo académico y el proceso económico fue un rasgo trascendente en los países desarrollados, que vincularon la actividad económica con la potencialidad académica".

También hizo mención a la crisis financiera global al asegurar que "sin pudores pero con la convicción de que estamos defendiendo nuestra historia podemos decir que el mundo se está comenzando a parecer a la Argentina del 2001. En especial en los países de Europa del Este.

"En 2005 recibimos críticas porque restringimos  el ingreso de capitales libres al país, Nos acusaron de  que no nos importaban las inversiones extranjeras porque exigiamos que tuvieran un estacionamiento de dos años en el país. Menos mal que tuvimos esa idea, porque habiamos sufrido esa experiencia hasta el 2001 de capitales que venian a colocar el dinero y los retiraban rapidamente. Hoy lo estaríamos padeciendo".

Por último la primera mandataria les pidió a los embajadores " saber vender a la Argentina en todos los ámbitos. Tenemos tantas cosas para ofrecer que estoy segura que con empeño y esfuerzo vamos a poder seguir haciendo crecer a la Argentina en todos los lugares del mundo".